Hace unos meses se dio a conocer que Molotov se separaba, el motivo: una falta de comunicación creativa.
Ahora, cada uno de los integrantes de la banda ha presentado sus propias canciones para iniciar una “batalla de la banda” para demostrar quien de los cuatro pudo componer el mejor tema.
En esta ocasión, Tito utilizó la ciudad de México para presentar Sintitolo, su proyecto en solitario.
De esta manera el músico habló sobre lo que originó que Molotov decidiera desintegrarse.
“Cada quien empezó a componer por su lado y de repente ya cada quién estaba acabando su disco o grabando y nadie invitó a nadie y fue cuando la disquera dijo que nos organizaría para ayudarnos a que cada quien saque sus EP… pero como el proceso de grabación de la banda siempre ha sido así por separado, no fue extraño que cada quien terminara de grabar su material completo” señaló.
Sin embargo, por contrato, el grupo todavía debe un disco completo, por lo que con estos cuatro sencillos, no queda saldada su cuenta.
“Debemos un disco entero, no cuatro cachitos entonces estamos en platicas de cómo le vamos hacer, porque por contrato son 10 , y ver que va a pasar”, comentó.
El ganador será a creedor a que su canción sea elegida como un sencillo oficial y se le de ese trato, sin embargo la mejor no será la que más venda, y esta es la razón que da el guitarrista.
“Si se midiera lo bueno por vender discos, pues ya nadie rifaría, desde hace como 5 ó 6 años ya nadie compra discos entonces la venta de discos ya no es ningún parámetro, más bien como no podía haber cuatro sencillos, se genera esta competencia”.