La legendaria banda argentina Soda Stereo hizo vibrar a las 70 000 personas que colmaron un estadio de Buenos Aires la noche de ayer en el primer concierto de su aguardado regreso a los escenarios luego de una década de pausa.
El show comenzó con la proyección de un video retrospectivo del trío integrado por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, grabado en su show de despedida en el estadio Monumental en 1997, y tras el homenaje, un “por fin” del vocalista dio arranque al esperado retorno.
Vestidos de negro, los músicos iniciaron sus dos horas y media de show con el clásico “ Juegos de Seducción ” , grabado en el disco ‘Nada Personal’ de 1985.
Soda Stereo arrancó así su promocionada gira por ocho países de América latina y Estados Unidos, con una veintena de presentaciones confirmadas.
“¿Quién había dicho que la música es el arte de combinar los sonidos?. Es el arte de agrupar a la gente ” , gritó Cerati para festejar la nutrida convocatoria, que mezcló un público heterógeneo formado por los incondicionales fans que siguen a la banda desde sus orígenes en los ochenta y gente muy joven.
“Olé, olé, Soda, Soda”, cantaron los seguidores, mientras las imágenes de los músicos se repetían en las siete pantallas ubicadas en lugares estratégicos del estadio.
La mítica banda repasó 28 canciones de su carrera artística, entre ellas “Texturas”, “Hombre al agua”, “Ciudad de la furia”, “Cuando pase el temblor”, “Sobredosis de TV”, “Signos” y “Persiana Americana” .
“Gracias ” , dijo Cerati para terminar el concierto, y el público respondió a coro “ totales ” , repitiendo las palabras utilizadas durante el show de despedida diez años atrás.
La gira de Soda, uno de las bandas más importantes del rock latino, se extenderá por seis meses e incluirá presentaciones en Argentina, México, Chile, Venezuela, Colombia, Panamá, Perú, Ecuador y las ciudades estadounidenses de Los Angeles y Miami