Artículo

Lo que hace que ellos se enamoren

Laura Moreno

Estos son algunos consejos y claves para que tu pareja este totalmente enamorada de ti. Las mujeres aprenderan a encantarlo y los hombres a identificar las tecnicas de las mujeres.

Proteger

Lo creas o no, el llamado sexo fuerte está programado para defender. Protegerte de algo malo estimula su masculinidad, lo que a su vez lo hace sentir bien. “No es que actúes como una niña indefensa, pero mostrarle tu lado vulnerable lo acerca a ti, porque activa su instinto de protección”, Ofrécele la oportunidad de que tome el control, y después dale las gracias.

Estos detalles sacan a la superficie su faceta de héroe:

Dale una tarea. Pídele que te arregle o te fabrique algo. Hacer una tarea concreta es un modo de forjar un vínculo que realce su sensación de éxito.
Pídele su opinión. Consulta su criterio sobre tus ahorros, el mejor sitio para viajar, rumbear, comer,etc. Así le dices que valoras.
Usa su ropa. Eso muestra que lo has escogido a él sobre los otros.

Libertad

Hasta los hombres emocionalmente equilibrados quieren asegurarse de que su identidad se mantendrá cuando tengan pareja. “Si aclaras que no esperas que tu chico cambie, él pensará que lo comprendes y no sentirá amenazada su personalidad».

Los siguientes puntos le mostrarán que no quieres acapararlo:

Di que no. Los hombres odian estar atados socialmente. Si a veces declinas sus invitaciones, se sentirá más cómodo y se abrirá más contigo. Y se preguntará en qué andas (resultado: se empeñará más en tratar de conquistarte).
Respeta su privacidad. Un espacio físico totalmente suyo es para los hombres símbolo de independencia. No abras, por ejemplo, las gavetas de su escritorio ni mires su identificador de llamadas cuando suene su teléfono.

Resaltarse

Los hombres necesitan saber que los respetan y los aprecian. “Si estar contigo aumenta su autoestima y la valoración de los demás hacia él, querrá naturalmente formar una alianza”, dice el Dr. Dobransky. Aquí, las cosas que muestran que lo tienes en alta estima y que hacen que se enamore de ti:

Hazlo feliz. Ríete si uno de los dos pierde el equilibrio durante el sexo, ve con él a ver películas tontas, arrástralo fuera de casa si está irritable… Si tomas las cosas a la ligera, aun en momentos de estrés, le serás indispensable.
Sé una mariposa social. Los hombres son buenos en cosas como ventas y deportes, pero pueden ser torpes en cuanto a las relaciones sociales. Si te adelantas a cautivar a las personas que les presentan, él se sentirá encantado de tenerte… aunque puede robarte el crédito por hacer nuevos amigos.

Comodidad

“Enamorarse es el proceso de desarrollar un vínculo sólido, lo que ocurre cuando la oxitocina es liberada en abundancia en el cerebro”

Tú puedes activar esas hormonas del amor haciéndolo sentir que están hechos el uno para el otro. Cuando esté tan cómodo contigo que deje de pensar en la relación y se concrete a disfrutarla, estará pasando al territorio del amor. Sigue estos tips:

Deja que te vea arreglarte. Eso estimula la intimidad, porque es algo que está prohibido para otros hombres. Pero mantén tu imagen de diosa, sin caer en la vulgaridad.
Cocina con él. Mientras más a menudo cocinen en pareja, más te asociará con la agradable sensación que experimenta al saborearla.
Piense en él. Cuando vayas al supermercado, o por la calle, comprele algo y se sentirá querido por usted.
Duerme con él. Toma una siesta cerca de él o descansa entre sus brazos, para que te vea en el momento en que te sientes más confiada y relajada.