Korn con los Tigres del Norte

Laura Moreno

La badna mantiene una amistad de años con el grupo Korn, con el que preparan la grabación de una canción que escribirá el vocalista Jonathan Davis

Hace cuatro años, Jonathan Davis (cantante de Korn) se declaró, ante la prensa mexicana, como un apasionado fan de Los Tigres del Norte. Algunos pensaron que se trataba de una buena broma, pero ahora los hechos hablarán por sí solos: la agrupación californiana y el legendario conjunto mexicano grabarán una cancion a dueto.

Pero la relación entre Korn y «Los jefes de jefes» no es nueva: el padre de Brian Head Welch (ex guitarrista de Korn, quien abandonó al grupo para dedicar su vida a Jesucristo), es hijo de un empresario de grupos mexicanos en Los Ángeles (California), por lo que el conjunto mexicano tiene una relación muy cercana con los rockeros desde hace varios años.

El plan de hacer una canción a dueto fue idea de Jonathan Davis. Por ello, el cantante y compositor de ese cuarteto de rock planeó viajar el fin de semana pasado a un concierto que Los Tigres del Norte ofrecieron en la ciudad de Toluca. Sólo que una emergencia hizo que el autor de «Blind» cancelara su visita: un día antes, su esposa dio a luz.

«Jonathan (Davis) nos buscó para venir a vernos en alguna de las ciudades mexicanas que tuviéramos en nuestra agenda de trabajo, porque él ya terminó su gira y está descansando; le mandé una lista, a él le interesó venir a Toluca, porque le encanta nuestro país, pero su esposa acaba de dar a luz.