Keith Richards dijo en una entrevista que aspiró las cenizas de su padre

Laura Moreno

El guitarrista de los Rolling Stones, de 63 años de edad, ha escrito otra página en su particular leyenda personal al afirmar que se aspiró durante una fiesta las cenizas de su padre. «¿La cosa más rara que he intentado aspirar? Mi padre. Lo hice», confesó el rockero a la revista británica de música NME en una entrevista en la que Richards habla de su relación con las drogas y otros aspectos de su, a veces, escandalosa vida.

«Fue incinerado y no pude resistirme a mezclarlo con un poco de farlopa. A mi padre no le habría importado», agregó. «Bajó muy bien, y todavía estoy vivo». Según el artículo, el padre de Richards, Bert, murió en 2002 a los 84 años de edad.

El músico de 63 años, que el año pasado fue operado en Nueva Zelanda tras caerse de un árbol mientras estaba de vacaciones en Fiyi, también criticó a algunos de los grupos del panorama musical actual. «Todos son una mierda» dijo. «Están intentado ser alguien y no son ellos mismos. ¿Libertines, Arctic Monkeys, Bloc Party? Una mierda, una mierda. Impostores, basura».

Richards aseguró que está orgulloso de su capacidad para sobrevivir pese a su estilo de vida de un legendario del rock. «Durante 10 años fui el primero en la lista de ‘Quién es probable que vaya a morir’. Me sentí muy decepcionado cuando salí de la lista», declaró. «Algún médico me dijo que me quedaban seis meses de vida y fui a sus funerales».

CONTENIDO PATROCINADO