Gran polémica por la película sobre asesinato de Jhon Lennon

Laura Moreno

Y llegó la película. Como era de esperar, el filme sobre David Chapman, el asesino de John Lennon, ya puede verse en las grandes pantallas de todo Reino Unido. Se llama The Killing of John Lennon y se estrenó la víspera del aniversario de la muerte del ex Beatle no exenta de polémica.

Dirigido por el británico Andrew Piddington, el filme cuenta con dramatismo las escalofriantes maquinaciones de Chapman, un narcisista trastornado, para acabar con la vida del famoso cantante, como recoge la agencia EFE.

Una provocativa película que explora la oscura mente de quien disparó a quemarropa a John Lennon cuando salía de su casa de Nueva York un 9 de diciembre de 1980. Para muchos fans y no fans, aquellas fueron unas navidades negras. Es cierto que han pasado 27 años pero la herida parece no cerrarse.

Tanto es así que el estreno de la película no ha quedado libre de polémica. La prensa amarillista británica ha descargado toda su rabia contra este filme, considerándolo de “mal gusto”, porque “el hombre que tiroteó al ex Beatle merece podrirse en su celda, no que se hagan películas sobre él”.

Sin embargo, Piddington ha procurado defenderse. Según recoge la agencia EFE, el director quiso desde el principio “que la película fuera controvertida, dura, realista e impávida en la presentación de la verdad