En Lima 50.000 personas siguieron a Soda Stereo dentro de su gira «Me Verás Volver»

Laura Moreno

La banda argentina Soda Stereo reunió este sábado a 50.000 fanáticos en Lima, que hicieron temblar el Estadio Nacional en la primera de dos fechas que dedicará a Perú dentro de su gira «Me verás volver», y envió ánimos a los miles de damnificados del terremoto de agosto pasado

Fuerza Perú!», expresó su vocalista Gustavo Cerati con la mente en las víctimas del terremoto en el sur del país, que dejó cerca de 600 muertos y miles de damnificados, después de cantar «Cuando pase el temblor» a un auditorio totalmente entregado.

El trío abrió el concierto con «Juego de Seducción», que hizo saltar a los amantes de su música, y de inmediato volvió a la memoria la conexión con las canciones del grupo que animaron fiestas enteras hace ya unos veinte años.

Le siguieron «Telekinesis», «Hombre al agua», «En la ciudad de la furia» y «Picnic en el 4to B».

«Nosotros ya en la recta final, y cómo no íbamos a pasar por acá, con todo lo que nos ha dado Perú. Lima es una de las ciudades de la furia», manifestó el cantante, ante el grito general.

Además, Cerati dijo que el tema «Final caja negra» le hace recordar siempre a Lima porque en esta ciudad grabaron su vídeo «hace mucho tiempo».

Antes de su actuación en Lima, la banda reunió a 300.000 personas en su natal Argentina, a más de 125.000 en Chile, más de 150.000 en México y más de 40.000 en Colombia, entre otros países.

«No existes», «Canción animal», «De música ligera», «Prófugos», «Primavera O» y «Signos» sucedieron en la segunda hora del espectáculo y el público disfruto con dos despedidas: «Nada personal» y «Te hacen falta vitaminas».

Zeta se marchó obsequiado con un típico chullo peruano, Alberti regaló sus baquetas al público y Cerati dejó su voz en la mente de su legión de fanáticos