Eddie Vedder de nuevo al cine

Laura Moreno

El cantante de Pearl Jam, Eddie Vedder está cerca de terminar la música para la próxima pelícual dirigida por Sean Penn, Into The Wild. La película, basada en el libro del mismo nombre del escritor Jon Krakauer, se estrenará en septiembre y llevará música no sólo de Vedder, sino también de Gustavo Santaolalla.

No es la primera vez que Vedder y Penn trabajan juntos. Amigos desde hace más de 10 años, el músico colaboró en oportunidades anteriores con el actor/ director: en 1995 participó en la banda de sonido de Dead Man Walking y en 2001 grabó un cover de los Beatles (You´ve Got To Hide Your Love Away) para el film I am Sam, también protagonizado por Penn.

Into The Wild estará protagonizada por Emile Hirsch, Vince Vaughn, Catherine Keener y William Hurt, pero no contará con la participación de Vedder, como especulaban algunos rumores en internet.

A su vez, Vedder participó con dos canciones del documental Body of War. Las canciones (No More y Long Nights) también fueron tocadas por Pearl Jam en algunos conciertos de su gira europea.

Además, el prolífico Eddie está entre la nómina de artistas, autores y estrellas de cine que elegirán sus canciones favoritas de Sonic Youth para el conmpilado Hits Are For Squares, que estará disponible en Starbucks en los primeros meses de 2008