Después de 27 años Led Zeppelin volverá hoy a los escenarios en Londres

Laura Moreno

Después de 27 años volverán a estar juntos el virtuoso Jimmy Page (guitarra), Robert Plant (voz) y John Paul Jones (bajo).

Será, eso sí, con la inevitable ausencia del baterista John Bonham, que murió en 1980.

Led Zeppelin ascenderá nuevamente a la tarima de la O2 Arena, de la capital inglesa.

Hasta hace tres semanas, el concierto -programado originalmente para el 26 de noviembre- estaba en duda, debido a un absurdo accidente en el que Page se quebró un dedo, pero hoy, y luego de que restablecieran los ensayos, el grupo está listo.

El llamado a suplir la exigente silla vacía de Bonham es su hijo Jason, quien ya lo había hecho el día en que Led Zeppelin fue presentado en el Salón de la Fama del Rock and Roll, en 1995.

El concierto es un tributo a Ahmet Ertegun, el fundador de Atlantic Records, sello mentor de Led Zeppelin. Por eso, el recaudo busca nutrir los fondos de una fundación educativa que Ertegun había creado.

Para las 20.000 sillas disponibles se presentaron más de dos millones de reservas, así que la organización tuvo que asignar un sistema de sorteo por balotas.

Hasta el viernes se estaban subastando en eBay entradas que superaban los 6 millones de pesos.

A esta fiebre ‘zeppeliana’ se suma el éxito del álbum Mothership, una selección de éxitos de la banda, remasterizados, que ocupa el quinto lugar en el mercado británico y ya se consigue en Colombia.