Bono se despide y rinde tributo a Luciano Pavarotti

Laura Moreno

Con un texto publicado en la página oficial de U2, Bono rindió tributo a Luciano Pavarotti, el afamado tenor fallecido el pasado 6 de Septiembre.

U2 y Pavarotti estuvieron varias veces trabajando juntos y Bono lo recuerda en el texto al describir cómo el tenor insistía con sus llamados para que la banda le compusiera una canción. Canción que luego fue Miss Sarajevo. Otra de las anécdotas que recuerda Bono sucedió cuando Pavarotti y un equipo de filmación se apareció sin cita previa en el estudio de U2 para convencerlos de tocar en un festival que el tenor estaba organizando en Italia.

«Algunas personas pueden cantar ópera. Luciano Pavarotti fue la ópera», escribió Bono. «Nadie podía cantar esas acrobáticas melodías y frases como él. El vivía las canciones. Su ópera era una gran conjunción de alegría y tristeza; surreal y terrenal al mismo tiempo; un gran volcán humano que cantaba fuego pero rebalsaba amor a la vida en toda su complejidad. Fue un gran y generoso amigo. Incluso con su voz disminuyendo en poder, sus cualidades interpretativas lo dejan como un gigante entre pocos hombres altos», concluyó Bono.

Luciano Pavarotti falleció luego de luchar contra un cáncer de páncreas durante un año y medio