Blur podría reunirse en el estudio este año

Laura Moreno

Después años de rumores y proyectos por separado, los cuatro integrantes originales de Blur podrían reunirse este mismo año para grabar un nuevo álbum. Así al menos lo asegura Alex James, bajista de la banda.

Graham Coxon emprendió una irregular trayectoria en solitario, Damon Albarn se ha implicado en proyectos tan variopintos como Gorillaz o The Good The Bad & The Queen y Dave Rowntree ha decidido dar el salto a la política, presentándose a concejal por Londres en las próximas elecciones locales en Reino Unido.

Ha tenido que ser el miembro del grupo que más apartado ha estado últimamente de la actualidad informativa, Alex James, el encargado de lanzar la el rumor, o quién sabe si la noticia: Blur podría grabar un nuevo disco de estudio este mismo año.

«Nos juntaremos en un estudio este verano. Graham también estará. Vamos a ver si la cosa funciona, si no, lo dejaremos». Palabras de Alex reproducidas en una entrevista en las que hace referencia a la posible reunión, de la que también sería partícipe el guitarrista Graham Coxon, quien abandonó Blur durante la grabación del, hasta la fecha, último disco de la banda, Think tank (2003).