Amy Lee echa a dos integrantes de Evanescence

Laura Moreno

“Evanescence es algo que he amado y alimentado desde que tenía 14 años y continuaré protegiendo el grupo y luchando por él como siempre lo he hecho”, son las palabras de Amy Lee ante la marcha del guitarrista John LeCompt y el baterísta Rocky Gray, cuyas causas no han sido reveladas, según fuentes de Billboard.

En su MySpace.com, John LeCompt explica que Amy Lee le echó de la banda durante una discusión por teléfono: «Sin que hubiera advertencias ni negociación sobre mi futuro, me echaron sin ninguna buena razón. No siempre hemos estado de acuerdo en todo, pero, ¿quién lo está? Nuestro objetivo era el mismo: convertir Evanescence en la mejor banda de rock que nunca antes haya existido. He puesto sangre, sudor y lágrimas para que esto ocurriera pero no ha sido suficiente». Sobre Gray, únicamente se sabe que le pidieron que no discutiera la nueva situación.

Está será la segunda vez que Lee modifique la composición de Evanescence. En 2003, se marchó el guitarrista fundador, Ben Moody, reemplazado por Terry Balsamo ‘Cold’, y en 2006 el bajista Will Boyd, sustituido por Tim McCord ‘Revolution Smile’.

No obstante, Amy Lee insiste en afirmar que Evanescence está «viva y bien» y no cancelará ninguna de sus actuaciones. El próximo concierto será el 19 de mayo en el festival Rock on the Range (Ohio, Estados Unidos) y en junio llegarán a Europa.