Al fin se gradúa Brian May, guitarrista de Queen

Laura Moreno

Brian May está a punto de terminar un doctorado en astrofísica, más de 30 años después de abandonar sus estudios para formar parte del legendario grupo de rock británico Queen.

El guitarrista y compositor de 60 años dijo que planea entregar su tesis, «Velocidades radiales en las nubes de polvo zodiacal», a los supervisores de la Universidad Imperial de Londres en las próximas dos semanas.

May estudiaba astrofísica en la misma casa de estudios cuando Queen, que incluyó a Freddie Mercury y Roger Taylor, se formó en 1970. Dejó la universidad por la banda de rock, una de las más exitosas de la década, entre cuyos clásicos están «Bohemian Rhapsody» y «We Will Rock You».

Tras la muerte de Mercury en 1991, May grabó varios discos como solista, incluyendo «Another World», en 1988. Pero su interés por la astronomía nunca desapareció y coescribió el libro «Bang! The Complete History of the Universe» (¡Bang! La historia completa del Universo), publicado el año pasado.

Tenía programado hacer sus últimas revisiones en un observatorio en La Palma, en las Islas Canarias españolas, dijo el martes el observatorio.

May manifestó a la cadena British Broadcasting Corp. (BBC) que siempre quiso graduarse.

«Era un asunto pendiente», dijo. «No quería un doctorado honorario. Quería uno de verdad por lo que había trabajado