Viaje de Los Beatles a India será llevado al cine

Laura Moreno

La cineasta india Mira Nair está haciendo una película documental sobre la estancia del grupo musical The Beatles en una santuario situado en la ciudad india de Rishikesh, s los pies del Himalaya, publicaron hoy medios del país.

Los cuatro miembros de uno de los grupos de pop más conocidos en todo el mundo pasaron varios meses a finales de los años sesenta en el santuario del gurú Maharishi Mahesh Yogi, de quien recibieron inspiración espiritual.

Nair hará un documental de 90 minutos sobre su estancia en India y la inspiración que recibieron en Rishikesh, publicó hoy el diario «The Times of India».

«Algunas de las actuaciones preferidas de los Beatles, incluyendo algunas de ’White Album’ y ’Abbey Road’ fueron inspiradas por el tiempo pasado en India y las experiencias que vivieron allí», explicó Nair.

«La idea es explorar y examinar a través de estos fascinantes músicos el amplio tema de la inspiración artística y cómo llega esta inspiración», añadió.

La película con la que debutó, «Salaam Bombay», sobre la vida de los niños de la calle de Bombay, ganó la Cámara de Oro a la mejor primera película en el festival de Cannes en 1988. Otras películas, como «Mississipi Masala» y «Monsoon Wedding» también fueron galardonadas.