Una canción sobre el cabezazo de Zidane será el éxito del verano en Francia

Laura Moreno

El cabezazo de Zidane a Materazzi en la final del Mundial de Alemania rebasa ya el terreno puramente futbolístico. Zidane il a tapé (Zidane ha pegado) es el estribillo de Coup de boule (Cabezazo), la canción que en Francia va camino de convertirse en el éxito del verano, según contaba ayer el periódico galo Libération.

El rotativo explica que el tema ha nacido como una terapia para exortizar la amargura por el fracaso de los bleus. Emmanuel y Sébastien Lipszyc, dos hermanos propietarios de Plage Records (sello especializado en música para publicidad (, y su compositor Franck Lascombes elaboraron la canción al día siguente de la derrota de Francia. Cada uno por su lado había visto el partido contra Italia el domingo por la noche y cuando se encontraron al día siguiente en el trabajo comprobaron que el cabezazo de Zidane había dado lugar a cientos de composiciones en Internet. Eso, según explica Lascombes a Libération, les hizo preguntarse «¿y por qué no nosotros?».

Así que rescataron una música muy pegadiza que tenían archivada y compusieron toda la canción a partir de un lema lanzado por un famoso animador de radio y televisión francés. Se trata de Cauet, que en su emisión de Fun Radio, cuando todo el mundo creía que la selección francesa de fútbol no iba a pasar la primera fase de clasificación en Alemania 2006, empezó a corear, una y otra vez en antena, Zidane y va marquer (Zidane va a marcar), que rápidamente se popularizó.

Pero Lascombes y los hermanos Lipszyc cambiaron el Va marquer por A tapé para el estribillo de su canción, que dice así: Attention, c’est la danse du coup de boule. Coup de boule a droite, coup de boule a gauche, allez le bleus. Zidane il a frappé, Zidane il a tapé (…) l’arbitre l’a vu a la télé (…) mais la Coupe on l’a raté, on a quand meme bien rigolé. (Atención, es el baile del cabezazo. Cabezazo a la derecha, cabezazo a la izquierda. Zidane ha golpeado, Zidane ha pegado (…) el árbitro lo ha visto en la tele (…) pero la Copa se nos ha escapado, por lo menos nos lo hemos pasado en grande).

Una vez terminada la canción la enviaron a cincuenta de sus conocidos por mensaje electrónico, y uno de ellos se la reenvió a un animador de la emisora Skyrock, que la radió e hizo furor. Inmediatamente, tres grandes casas de discos se interesaron por Coup de boule y el próximo sábado se grabará el vídeoclip en un estadio parisiense. Lascombes y los hermanos Lipszyc estudian ahora las múltiples ofertas que les han llegado de las empresas que comercializan músicas para teléfonos móviles.

Tomado de 40 Principales España.