U2 deja fuera los actos de corte político en su concierto en Chile

Laura Moreno

Los últimos detalles de la ceremonia de Amnistía de Chile en homenaje al grupo U2 se realizaban ayer. La banda irlandesa habría pedido establecer este acto y otras manifestaciones en una agenda paralela, para no mezclarla con el show que presentarán el domingo en el Estadio Nacional.

Por eso, los músicos participarán en el acto de Amnistía, donde se les entregará el premio Embajadores de Conciencia, pocas horas antes del recital, el mismo domingo (se corrió un día). En esa oportunidad se encontrarían con políticos (posiblemente la Presidenta electa Michelle Bachelet), en una actividad donde se tiene planeado mostrar a Bono y sus compañeros de U2 imágenes del documental Estadio Nacional (sobre los detenidos políticos en ese lugar), de la realizadora Carmen Luz Parot.

Al contrario del concierto de 1998 en Santiago, no acompañarían en el escenario a los rockeros los familiares de detenidos desaparecidos. Incluso, agrupaciones ligadas a los derechos humanos solicitaron que Bono usara en el espectáculo una camiseta con un lema de ellos, pero la petición fue negada.

La banda se presentaba anoche en Sao Paulo, Brasil.

Tomado de latercera.cl