The Who publicará nuevo disco y hará una gira mundial en 2006

Laura Moreno

Así lo ha anunciado el guitarrista Pete Townshend en su web oficial. La legendaria banda británica grabará su primer disco con canciones nuevas en 24 años y emprenderá un tour cuyas fechas aún no se conocen. Townshend contará en este proyecto con el otro miembro original vivo del grupo, el cantante Roger Daltrey.

Una de las bandas más legendarias de la historia del rock se reencarnará en 2006, pero no sólo con la consabida gira de reunión, sino con el primer álbum con nuevo material en casi un cuarto de siglo, desde el lejano It’s hard de 1982. El anunció lo ha hecho el propio Pete Townshend a través de su web oficial.

«He dicho muchas veces que estoy en contra de emprender una nueva gira sin tener un nuevo disco de The Who completo» sugiere el guitarrista al tiempo que confirma que la banda emprenderá un tour en 2006. «Si no consigo terminar treinta canciones, podemos tirar con lo que hay. Así pues creo que puedo comprometerme».

La nueva gira de The Who volverá a unir a Townshend con Roger Daltrey, los dos únicos miembros vivos del grupo. El batería original Keith Moon falleció en 1978 y el bajista John Entwistle en 2002. Para sustituirlos se barajan los nombres de Zak Starkey (hijo de Ringo Starr y actualmente enrolado en las filas de Oasis) a la batería y del prestigiosísimo músico de sesión Pino Palladino al bajo.

Aún no se han anunciado fechas concretas, pero en cualquier caso será una magnífica oportunidad de volver a ver en directo a unos Who, autores de álbumes esenciales de la historia del rock como My generation (1965), The Who sell out (1967), Tommy (1969) o Quadrophenia (1973).

La última vez que The Who actuó como tal fue el pasado mes de julio con un breve set dentro del macro-concierto Live 8 en Londres.

Tomado de 40 Principales España.