Subastarán dos cartas que contienen detalles de la vida de Lennon

Laura Moreno

Dos cartas escritas por el ex Beatle John Lennon, con detalles sobre su vida personal, serán las estrellas de una subasta de recuerdos relacionados con la música que tendrá lugar este jueves en la casa Christie’s, en Londres.

Según informó hoy esta casa de subastas, ambas misivas tienen un precio estimado de entre 14.600 euros y 21.900 euros y están escritas a máquina y firmadas por el músico.

Las cartas ofrecen, además, detalles sobre la vida y las relaciones personales del músico, fallecido en 1980.
La primera de ellas, escrita en 1971, está dirigida a su primera esposa Cynthia Powell, con la que tuvo a su hijo Julián y de la que se divorció en 1968, tras conocer a la artista plástica Yoko Ono.

La directora del departamento de entretenimiento de Christie’s, Sarah Hodgson, dijo que esta misiva, «fue escrita en un período en el que Lennon y Ono estaban separados».

«Tiene un tono distendido y muestra cómo Lennon trató de quedar con Cinthya para verla», explicó Hodgson.

La carta está decorada con el dibujo de una sonrisa y de unos árboles, de estilo psicodélico, efectuados por el músico asesinado en Nueva York.

Para Hodgson, «el tono de esta carta nada tiene que ver con el de la segunda, dirigida a su prima Leila, en donde habla de su alejamiento de Cinthya y de su hijo Julián».

En esa segunda misiva, escrita en 1975 cuando Lennon había vuelto con Ono, el Beatle insinúa que la causante de ese alejamiento es su segunda mujer.

Además de hablar sobre sus relaciones personales el músico trata temas más banales como la dieta y su aprendizaje de la escritura a máquina.

Otro de los objetos estrella de la puja del próximo jueves será una camisa llevada por el propio Lennon entre 1963 y 1964, que vistió en la grabación de «She loves you» y que tiene un precio estimado de entre unos 11.680 y 21.900 euros.

Según la experta de Christie’s, «esta camisa tiene una historia curiosa porque viene de Australia y pertenecía a una mujer que conoció a Lennon en una fiesta».

«Ambos estuvieron conversando durante dos horas en el cuarto de baño y al final Lennon le regaló la camisa», dijo Hodgson.

Madonna también tiene representación en esta subasta con un traje que llevó durante el rodaje de la película «Evita», en la que interpretó a Eva Perón.

La prenda de dos piezas, está tasada entre unos 2.920 y unos 6.278 euros, está inspirada en un diseño de Dior de finales de los años cuarenta y está hecha en tweed en color blanco y negro.

Otra de la joyas de la puja es un programa ilustrado de una gira de Johny Cash de 1968, firmada por el propio músico y con un precio estimado de entre 876 y 1.168 euros.

Tomado de agencia EFE