Subastan manuscrito de la canción “A day in the life” de los Beatles

Laura Moreno

El manuscrito de la canción “A day in the life” de la autoría de John Lennon está a la venta y los subastadores de Bonhams informaron el día de ayer que puede llegar a venderse por dos millones de dólares.

«Basándonos en la historia del mercado, creemos que cerca de los dos millones de dólares» podría ser el precio final, dijo Martin Gammon, de Bonhams. Eso podría convertir a esa letra en «el manuscrito musical compuesto en el siglo XX de más valor en ser subastado,» dijo.

La subasta se cerrará el 7 de marzo, la letra pertenece a un coleccionista desconocido, quien la compró de la misma forma en 1992, cuando pertenecía a uno de los managers de la gira de los Beatles.

La canción se escribió hace 39 años, cuando Lennon se sentó frente a su piano con la edición del 17 de enero de 1967 del periódico The Daily Mail y leyó algunas historias que los inspiraron a escribir lo que se convirtió en la última canción del álbum Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band, el cual fue todo un éxito musical.

En la canción se cuelan menciones sobre un joven que muere en un accidente de tránsito -sería Tara Browne, amigo de Los Beatles y heredero del imperio Guinness- y un estudio que muestra que las calles de Blackburn -un pueblo al norte de Inglaterra- tienen 4 mil baches.

Se especula que dos millones de dólares no es un objetivo exagerado para la subasta de este manuscrito. Ya que la hoja con la letra escrita por Lennon para la trasmisión satelital en vivo de All you need is love en 1967 se vendió en julio del año pasado en 600 mil libras esterlinas (en ese entonces 1.04 millones de dólares).

En cambio, la letra original de la canción «I’m only sleeping,» incluida en el álbum Revolver, no logró venderse en una subasta en septiembre del año pasado luego de que se filtrara que llegaría a costar más de 200 mil libras.

Tomado de esmas.com