Sting presenta ‘Songs From the Labyrinth’

Laura Moreno

Se pondrá a la venta a través de Deutsche Grammophon el 10 de octubre.

Songs From the Labyrinth de Sting es un álbum inspirado en la música del siglo XVI.

Sale a la venta a través del sello Deutsche Grammophon, el próximo 10 de octubre.

Es un disco con música de la era Isabelina e inspirada en el trabajo del compositor John Dowland (1563 – 1626).

Sting esta acompañado por el aclamado interprete de Laúd, Edin Karamazov, en lo que él ha descrito como un trabajo casi cinematográfico para homenajear la vida y obra de Dowland.

A principios de los años 80 cuando Sting se encontraba en el tope de popularidad junto a The Police su curiosidad por aprender acerca de las principales fuentes musicales del Reino Unido, lo llevaron a descubrir la obra de John Dowland. Al poco tiempo Sting confesó que esa música «gentilmente lo cazó» por el resto de su carrera musical. «Hace dos años, mi gran amigo y guitarrista, Dominic Miller me regaló un Laúd, un instrumento del siglo XVI con muchas cuerdas. Me enamoré inmediatamente con la magia de este instrumento y revivió mi interés por la música Isabelina. Dowland fue realmente el primer compositor inglés que nosotros conocimos y nosotros le debemos mucho al trabajo de este hombre», comentó Sting.

La vida de John Dowland estuvo llena de color y grandeza. Hizo parte de la corte de James I en 1612 y desde aquel entonces estuvo al servicio de reyes, duques y princesas a lo largo y ancho de Europa, donde actualmente es reconocido como uno de los grandes maestros de la música renacentista.

«Este proyecto no se gestó inicialmente para que saliera como un disco como tal. Empezó más como una cuestión de amor por la música. Yo quería aprender esas canciones a manera de cultura general. El disco se hizo realidad cuando decidimos incluir fragmentos de una carta que John Dowland le escribió al secretario privado de la Reina Isabel, Sir Robert Cecil, jurándole lealtad al trono Inglés y pidiendo ser invitado a Inglaterra para visitar la Corte Real».

17 años pasaron para que el pedido de Dowland fuese aceptado y casi 5 siglos para que su legado fuese rescatado por uno de los músicos más importantes de la historia de la música en general, como lo es Sting.

«No se si estoy entrenado para cantar este tipo de música, agregó Sting, pero espero darle un aire fresco a estas canciones que tal vez un cantante experimentado no le puede dar».

CONTENIDO PATROCINADO