Sin Ozzy Osbourne miembros de Black Sabbath preparan gira

Laura Moreno

Los compañeros de Ozzy Osbourne en el grupo de heavy metal británico Black Sabbath decidieron reunirse sin el cantante para preparar una gira para principios del próximo año.

El trío incorporó al vocalista Ronnie James Dio, quien ya formó parte de la banda durante dos etapas en las décadas de 1980 y 1990 cuando Osbourne fue expulsado por su excesivo consumo de drogas. Pero en esta nueva etapa se llamarán Heaven and Hell.

Representantes del llamado «Príncipe de la oscuridad» emitieron un comunicado diciendo que «sólo hay un Black Sabbath», y que Ozzy volverá a reunirse con sus viejos compañeros de Birmingham para hacer una gira y lanzar un nuevo disco a finales de 2007.

Tony Iommi, guitarrista original de Sabbath, y Dio «están trabajando juntos en un proyecto que no tiene nada que ver con Black Sabbath». «No obstante, Ozzy desea que Tony y Ronnie tengan mucho éxito en su proyecto conjunto», agregó.

Los miembros de Heaven and Hell -Dio, Iommi, el bajista Geezer Butler y el batería Bill Ward- no estaban disponibles para realizar comentarios. La portavoz del grupo dijo que Dio y Iommi estaban juntos en Inglaterra escribiendo canciones.

El grupo tomó el nombre Heaven and Hell del primer trabajo de Dio con Black Sabbath en 1980. Con ellos grabó otro disco de estudio en 1981 y uno en vivo en 1982, y después de esto dejó la formación.