Shirley Manson prepara su debut en solitario

Laura Moreno

La carrera musical de bandas como No Doubt y Garbage han ido en paralelo. Gwen Stefani debutaba a finales de 2004 en solitario, afirmando que no era el final de su grupo. Algo similar hace ahora Shirley Manson, que ya piensa en su ópera prima como primera espada.

Manson, según informan en billboard.com, ha grabado una canción con el compositor británico David Arnold, con quien ya colaboró en el tema central de la banda sonora del filme de James Bond, «The World Is Not Enough» (1999). La cantante también ha admitido que ha empezado a componer con otros músicos y que no tiene prisa por terminar el disco: «sólo quiero hacer música y divertirme».

Sobre Garbage, Shirley Manson ha afirmado que el grupo volverá en el futuro, pero que, de momento, prefieren centrarse en otros proyectos: «Butch Vig ha regresado a la producción y algunos de los otros están trabajando en bandas sonoras. Seguimos queriéndonos y todavía queremos seguir trabajando juntos. Esto sólo es un descanso. Hemos tenido una década muy loca».

Aún está pendiente de confirmación oficial el disco de grandes éxitos Absolut Garbage.

Por otra parte, Shirley fue la encargada de inducir a Blondie al Rock & Roll Hall of Fame. Fue la edición número 21, y tuvo lugar en el hotel Waldorf Astoria en Nueva York el 13 de marzo. Los inducidos: Black Sabbath – Blondie – Miles Davis – Lynyrd Skynyrd – Sex Pistols – Herb Alpert & Jerry Moss.