Sheryl Crow, Sting y Lenny Kravitz, entre otros, cantarán contra la deforestación

Laura Moreno

Algunas de las grandes voces de la música norteamericana se escucharán el 19 de mayo en el Carnegie Hall de Nueva York, en lo que ha sido definido como «el mayor acontecimiento medioambiental para la recaudación de fondos». Sting, Sheryl Crow, Lenny Kravitz y Billy Joel, entre otros, serán algunos de los cantantes que participarán en el evento.

La Rainforest Foundation Fund, una organización que apoya a los pueblos indígenas del continente americano y que lucha contra la deforestación de las selvas tropicales, ha organizado el concierto bajo el lema Woodstock, que juega con el significado del famoso festival del verano del 69, «almacén de madera», que fue un icono del activismo y la implicación social. Por ello, se interpretarán sobre todo canciones del 68 y 69, según ha declarado Trudy Styler, creadora de la organización y esposa de Sting.

El precio de las entradas oscilará entre unos 720 y 3.000 euros e irán destinados a continuar con la función de la fundación, que ha emprendido proyectos en África, Asia y Sudamérica.

Tomado de 40 Principales España.