Se desvela el contenido del recopilatorio de Bunbury, ‘Canciones 1996-2006’

Laura Moreno

EMI publicará el próximo 27 de febrero un disco recopilatorio que reunirá lo mejor de los diez años en solitario de Enrique Bunbury. El álbum se editará en dos formatos diferentes: una edición estándar de un CD que contendrá 16 temas y una edición especial que incluirá 2 CD’s con 28 temas y un DVD con todos sus vídeos, imágenes de sus mejores conciertos y una entrevista en exclusiva realizada en La Habana.

Será una completa retrospectiva de las diferentes etapas de la carrera en solitario de Bunbury desde que hace ya 10 años se disolvieran Héroes del Silencio y que comenzó con el álbum Radical Sonora de 1997. Seguidamente y cambiando el registro electrónico por los sonidos mediterráneos publicó Pequeño en 1999 y el disco en directo Pequeño Cabaret Ambulante (2000).

El siguiente paso en su carrera en solitario fue Flamingos(2002), al que le siguió Una cita en Flamingos (2003), DVD que plasmaba parte de la extensa gira de aquél año. El viaje a ninguna parte llegó en 2004 y Freak Show en 2005. En total 7 discos además de los proyectos paralelos del artista como Bushido y Panero.

Canciones 1996-2006 es una amplia y suculenta muestra de la prolífica e inquieta carrera en solitario del artista zaragozano además de un alto en el camino para coger fuerzas para los posibles nuevos proyectos en los que el artista se embarque próximamente.

Otros proyectos

Entretanto, Bunbury ha colaborado en la grabación del próximo disco en directo de Quique González interpretando el tema Pequeño rock and roll. Pereza por su parte también contarán con la colaboración de Enrique en el tema Como lo tienes tú para un disco de duetos que grabarán en los próximos días. Por último también encontraremos a Bunbury en Básico 3, el próximo álbum de Revolver.

Tomado de 40 Principales España.