Operación de Richards obligó a The Rolling Stones a suspender gira europea

Laura Moreno

Pese a la postergación indefinida de las fechas del Viejo Continente, el grupo británico sí confirmó que se presentará en las ciudades del Reino Unido contempladas en el tour.

La banda británica The Rolling Stones pospuso, sin entregar una nueva fecha, los primeros quince conciertos de su gira europea, que iba a comenzar este sábado 27 en Barcelona (España), tras la operación a la que se sometió su guitarrista Keith Richards, anunció este miércoles en Londres un portavoz de los promotores del tour.

Tras la primera actuación prevista en Barcelona, el veterano grupo de rock británico tenía programado tocar en Bélgica, Rusia, Francia, Italia y Croacia.

Richards sufrió heridas en la cabeza cuando se cayó de un cocotero en las Islas Fiyi y tuvo que ser operado en Nueva Zelanda, lo que ha obligado al grupo a modificar su calendario de conciertos.

El portavoz no anunció por el momento ni las fechas ni los lugares de la gira europea de los Stones, «The A Bigger Bang».

Sin embargo, los conciertos previstos en el Reino Unido, con actuaciones en Londres, Glasgow, Sheffield y Cardiff, no se verán alterados, añadió la fuente.

Por su parte, los promotores del tour han pedido a los seguidores de la banda que lidera Mick Jagger que guarden sus entradas hasta que se hagan públicas las nuevas fechas.

El grupo británico ya había tocado en China y Brasil antes de que se produjera el accidente de Richards, durante un descanso de la banda.

Tomado de agencia EFE.