Oasis y U2, máximos ganadores de los premios ‘Q’

Laura Moreno

La prestigiada revista británica de música Q realizó su tradicional entrega de premios en la que los máximos ganadores fueron Oasis y U2.
Durante el evento, la banda de los hermanos Gallagher se levaron al premio a Mejor Espectáculo del mundo, mientras que Noel fue nombrado como un Compositor Clásico.

Por su parte los irlandeses recogieron la estatuilla de Banda de Bandas además de que su guitarrita The Edge, se llevó a su casa el galardón a Innovador en Sonido.

Por su parte los jovencitos de los Arctic Monkeys consiguieron el premio al Mejor Disco del Año y el Premio de la Gente por su producción Whatever People Say I Am That’s What I’m Not.

Entre otros ganadores destacan Gnars Barley por Mejor Canción del Año con «Crazy», The Killers consiguieron Mejor Video del Año con When You Were Young, mientras que The Who fue honrado con el premio de Leyenda.

El evento, que no es televisado, se realizó este lunes en el hotel Grosvenor House de la ciudad de Londres, y a la ceremonia se dieron cita los músicos más reconocidos durante este 2006.