Michael Stipe de R.E.M. encabeza un concierto contra la guerra de Irak

Laura Moreno

En el tercer aniversario del inicio de los bombardeos de Estados Unidos sobre Bagdad, las grandes voces de la música norteamericana se alzarán para pedir el fin de la guerra. El líder de R.E.M., Michael Stipe, lidera un ejército de artistas que actuará en un concierto en Nueva York el próximo 20 de marzo para exigir la retirada de las tropas.

Bajo el lema «Bring ‘Em Home Now» (Que vuelvan a casa), se han reunido junto a Stipe otros grupos y cantantes como Bright Eyes, Rufus Wainwright, Fischerspooner, Public Enemy’s Check D, Devendra Banhart y Peaches. Su objetivo es muy claro: sensibilizar a la población estadounidense sobre la necesidad de poner fin a una guerra que está masacrando el país y desencadenando enfrentamientos internos que dejan cada día decenas de muertos.

El concierto será emitido en directo a través de Air America Radio, en el programa The majority report presentado por Janeane Garofalo, e incluirá entrevistas con los artistas participantes. Los beneficios obtenidos irán destinados a las organizaciones Veteranos por la paz y Veteranos de Irak contra la guerra.

Durante la actuación, intervendrá la activista Cindy Sheehan, que durante el mes de abril iniciará un tour por quince ciudades del país, acompañada de otros intelectuales, para movilizar a los ciudadanos a actuar contra la guerra.

Tomado de 40 Principales España.