Madonna, Robbie, Coldplay y Blunt triunfan en los premios de la música alemanes

Laura Moreno

Los Echo son los equivalentes alemanes a los Premios de la Música y se entregaron ayer domingo en Berlín. Madonna con dos trofeos, Robbie Williams, Coldplay y James Blunt, entre otros, fueron destacados en la categorías internacionales de estos prestigiosos premios.

Madonna consiguió los premios a Mejor Solista Femenina y al Hit del Año por Hung up. Por su parte, Robbie Williams fue galardonando como Mejor Solista Masculino, mientras que Coldplay obtuvo el premio al Mejor Grupo y James Blunt al Mejor Nuevo Artista.

A pesar de que los triunfadores fueron anglosajones, en el escenario berlinés en que se celebró la gala, hubo protagonismo hispano o, para ser más exactos, colombiano. Juanes y Shakira fueron algunas de las estrellas que interpretaron canciones en directo durante la velada. Kelly Clarkson y Melanie C también actuaron.

Otros artistas que recibieron premios fueron, entre otros, 50 Cent, System of a Down, Michael Bublé y los locales Rammstein. Bob Geldof recibió personalmente un galardón especial por su labor al frente de la organización del festival Live 8 del año pasado.

Tomado de 40 Principales España.