Los triunfadores de los Brits rentabilizan su éxito en la lista de ventas británica

Laura Moreno

Arctic Monkeys, Kaiser Chiefs, James Blunt, KT Tunstall y Coldplay, entre otros, ratifican en las tiendas los premios recogidos la semana pasada en la gran gala de la música británica. La colaboración entre DJ Meck y Leo Sayer repite en el nº 1 de la lista de singles.

La gala de los Brits del pasado miércoles, además de un reconocimiento a los artistas premiados, se ha revelado como un inmejorable escaparate. Todos los que disfrutaron de algún protagonismo en la velada se han visto ratificados por la lista de ventas, cuyo top 10 (salvo el quinto puesto de Will Young) está copado por las estrellas y triunfadores de los Brits.

Arctic Monkeys, ganadores del premio a Mejor Artista Revelación, suman su cuarta semana en el nº 1, seguido por Kaiser Chiefs. Los de Leeds, que obtuvieron tres galardones, ascienden desde la séptima posición, justo por delante de James Blunt. Otros premiados en la gala del Earls Court londinense como KT Tunstall (del nº 19 al 4), Jack Johnson (del 15 al 6) o Coldplay (del 21 al 8) han regresado a los primeros puestos de la tabla en los que también ocupan su espacio algunos que simplemente actuaron en la ceremonia, casos de Gorillaz y Kelly Clarkson.

La entrada más fuerte de la semana también está relacionada con los Brits. Paul Weller recibió un premio honorífico por su contribución a la música británica y la reedición de Snap!, recopilatorio de su primera banda, The Jam, se ha colado directamente en el nº 10. Por si fuera poco, otra compilación de la carrera en solitario de Weller y el último trabajo del ex The Style Council también se han situado en el top 40.

Tomado de 40 Principales España.