Los familiares de las víctimas en la dictadura de Pinochet quieren condecorar a U2

Laura Moreno

Las familias de los detenidos desparecidos durante la dictadura de Augusto Pinochet expresaron el pasado viernes su deseo de condecorar a U2, durante su paso por Chile, por su activa defensa de los derechos humanos.

La banda irlandesa ofrecerá un solo concierto en Chile el 26 de febrero, como parte de una gira mundial que se inició el año pasado. Los fans chilenos de U2 aún mantienen vivo el recuerdo del primer concierto que dio la banda en Santiago en 1998 cuando Bono, líder del grupo, invitó al escenario a los familiares de los detenidos desaparecidos durante los 17 años de la dictadura de Pinochet.

Bono recordó en aquel momento algunos nombres de las víctimas y culminó con una interpelación al ex dictador, exigiendo esclarecer el destino de los desaparecidos.

Según cifras oficiales, bajo la dictadura de Pinochet murieron o desaparecieron más de 3.000 personas, mientras que unas 28.000 fueron víctimas de tortura a manos de organismos represores.

La presencia de U2 en Chile ha generado gran expectativa entre sus seguidores, que están ofreciendo precios elevados a través de internet para conseguir una de las entradas agotadas del concierto en Santiago.

Tomado de 40 Principales España.

CONTENIDO PATROCINADO