Locura desata el primer concierto de los Rolling Stones en Argentina

Laura Moreno

Argentina vive por estos días un verdadero carnaval de rock and roll con la visita de Rolling Stones, correspondiente a la gira A Bigger Band que el grupo realiza alrededor del mundo.

Más de 60.000 fanáticos de todas las edades colmaron el Estadio Mumental de River Plate, para disfrutar del primer concierto de la banda en la capital argentina. Muchos con camisetas de los Stones y tatuajes que mostraban el clásico logotipo de la agrupación, con la imagen de una gran boca

sacando la lengua.
«¡¬Hola Argentina! ¡¬Hola Buenos Aires!, ¡los extrañamos, es tan igual!», saludó Mick Jagger al comenzar el concierto con uno de sus éxitos más antiguos, Jumpin’ Jack Flash. La banda siguió ese tema con otro de los favoritos del público: It’s Only Rock ‘n Roll.

Luego siguieron los hits de siempre como, Wild horses o Brown sugar, y temas actuales Oh no, not you again y Rain fall down.

«¬¡Han pasado ocho años, y los hemos extrañado!», le gritó el cantante a la multitud, que contestó con todo tipo de alaridos. EL show terminó poco antes de la medianoche con la canción Satisfaction, bajo una lluvia de fuegos artificiales que iluminaron la noche bonaerense.

La fiebre por los Estones, el apodo en Argentina del grupo, había comenzado el día anterior, cuando miles de rollingas, como se autodenominan los seguidores, hicieron una vigilia en las afueras del hotel donde se aloja la banda, sólo para verlos.

Para el jueves los Stones tienen programado un segundo recital en Buenos Aires, en lo que puede ser el último concierto en la historia el grupo que haga en Argentina, por lo menos así lo siente mucho seguidores.

«Esta es la última vez que van a tocar aquí. Son un mito, una leyenda», dijo Romina Bitullo, de 23 años. Otros hablaban del pasado. «Toda mi vida he estado esperando este momento», dijo Marcelo Zapata, de apenas 15. Las palabras de Juan José Banegas, de 57 años, fueron más elocuentes. «Ellos son toda mi vida», dijo.

Esta es la tercera vez de la banda toca en Argentina, antes en 1995 y en 1998 habían llenado, en total, diez veces el mismo estadio.

INCIDENTES MENORES

En las afueras del estadio se registraron algunos incidentes menores, cuando algunas personas intentaron ingresar sin portar entradas, informó la policía. Por lo que las fuerzas antimotines tuvieron que intervenir y lanzar agua a presión contra los manifestantes.

La televisión mostró a grupos de jóvenes corriendo de la policía, mientras varias botellas volaban por los aires. Sin embargo, no se registraron detenidos y sólo se reportaron dos lesionados, informó la prensa. Pero la policía no pudo confirmarlo.

Tomado de latercera.cl