Linkin Park renueva con Warner Music y publicará cinco nuevos discos

Laura Moreno

La banda, a cambio, recibe 15 millones de dólares y el 20% de las regalías. Con este acuerdo se pone fin a un culebrón de negociaciones que incluso provocó un paro en la dinámica de la banda. El desenlace feliz será la publicación de un nuevo álbum de Linkin Park en 2006.

Las negociaciones han sido duras. Según informa billboard.com, cuando Linkin Park pidió a Warner Music una revisión de su contrato discográfico, las dos partes se encontraban a años luz de distancia en sus pretensiones. La banda pedía un adelnato de 60 millones de dólares por sus próximos cinco discos, mientras que la compañía les ofrecía 3.

Tamaña divergencia provocó que el grupo se declarara en huelga y suspendiese sus planes de cara a la grabación de nuevo material. Algo que aprovecharon los dos líderes de la banda para poner en marcha sendas aventuras en solitario. Mike Shinoda lanzó en 2005 un álbum de su proyecto de hip-hop Fort Minor y Chester Bennington se puso a trabajar en la banda sonora de la película Underworld Evolution.

Pero el pasado martes se terminaron de evaluar los puntos y, finalmente, Linkin Park ha firmado un nuevo contrato con su casa discográfica a razón de 15 millones de dólares de adelanto por sus próximos 5 discos y un 20% de las ganancias que éstos generen.

Linkin Park ha vendido hasta la fecha 35 millones de álbumes. 10 de ellos corresponden a su último trabajo, Meterora.

Tomado de 40 Principales España.