Lanzarán álbum inédito con canciones de Los Beatles

Laura Moreno

Un álbum musical inédito de la banda Los Beatles con canciones «completamente nuevas» está ya en producción y será lanzado próximamente.

Según escribió hoy el periódico Daily Telegraph, el nuevo disco de los Beatles será lanzado este verano y sus temas sonarán durante la inauguración del musical oficial de la banda en Las Vegas, posiblemente en un show realizado por acróbatas del Cirque de Soleil.

Neil Aspinall, director de la productora Apple Corps, que tiene los derechos de los temas de los Beatles, declaró que el show de teatro y música es un proyecto ambicioso que cuenta con una «enorme inversión».

«Cuenta con la creación, a partir del remixado y remasterizado de actuaciones de los Beatles, de música completamente nueva, que será actuada en ese show, y que seguirá con el lanzamiento de un álbum», agregó.

Según Aspinall, los productores de la obra teatral estarán a cargo de elegir los temas del nuevo disco de los Beatles, cuyas canciones fueron protegidas cuidadosamente.

Por su parte, los músicos Paul McCartney y Ringo Starr, los miembros vivos del grupo, están ayudando en la producción del show y del disco, aunque no tocarán en vivo.

En tanto, George Martin, productor de los discos de los Beatles, quedó a cargo de dirigir la música.

El productor declaró que «tras pasar 40 años» de su vida trabajando con los Beatles, está «encantado» de participar en lo que imagina será «una experiencia única y mágica».

El proyecto fue inicialmente una idea de George Harrison dos años antes de su muerte, en 2001.

Ese ex Beatle se había reunido en varias oportunidades con Guy Laliberte, fundador del Cirque de Soleil, con quien discutió el show teatral de la banda.

Laliberte declaró que los Beatles «hicieron con palabras lo que nosotros hicimos con imágenes».

En la producción teatral, dijo que se mezclarán la magia de los acróbatas con el «espíritu y pasión» de la banda de Liverpool, para crear «una experiencia única de placer».

El show, de 90 minutos, será realizado en el teatro Mirage de Las Vegas.

Se espera que el musical de los Beatles cuente con un éxito similar al de musicales como Mamma Mia, basado en las canciones del grupo Abba, o We Will Rock You, sobre temas de Queen.

Tomado de tercera.cl