La historia de Kurt Cobain, narrada por él mismo en un nuevo documental

Laura Moreno

El film parte de más 25 de horas de grabaciones de entrevistas del fallecido líder de Nirvana que servirán para editar la voz en off. De este modo, será como si el propio Kurt Cobain nos hablara de su vida y sus inquietudes en este documental que se encuentra en fase de montaje.

Según una información de nme.com, el proyecto se basa en el trabajo de campo del periodista Michael Azerrad, quien entrevistó a Kurt Cobain en repetidas ocasiones entre 1992 y 1993 para su biografía sobre Nirvana Come as you are.

De aquellas conversaciones se conservan más de 25 horas de grabaciones con la voz de Kurt, que han sido editadas por el cineasta AJ Schnack de tal modo que funcionen como la voz en off de un documental sobre la historia del grupo.

Schnack ha explicado que “decir que la película será narrada por Kurt no es del todo exacto, pero sí se le oirá hablando de su vida y centrándose en aspectos personales, más que en los referidos a su grupo”.

En cuanto a las imágenes para la película, AJ Schnack ha avanzado que no se utilizarán grabaciones de estudio y que recientemente ha estado rodando en Aberdeen (EE UU), la ciudad natal de Cobain.

Tomado de 40 Principales España.