La crítica destroza musical con canciones de Bob Dylan

Laura Moreno

El cantante estadounidense Bob Dylan puede que se esté arrepintiendo de haber dado permiso para que sus canciones fueran usadas en un musical de Broadway, a juzgar por las críticas dedicas este viernes a la obra.

«The Times They Are A-Changin»’, que usa los textos y la música de Dylan para explicar la historia de un circo, podría tener muy poco futuro en el distrito teatral de Nueva York si los críticos tienen razón.

La revista de referencia del mundo del espectáculo estadounidense, Variety, le dedica calificativos como «caótica y narrativamente incoherente», «confusa» y «sin interés».

La interpretación de la canción «Blowin’ in the Wind», continúa Variety, es «simplemente una aberración».

El New York Times acusa a los creadores de «apisonar sistemáticamente» la música de Dylan.

«’The Times They Are A-Changin» es tan mala que te hace olvidar lo buenas que son las canciones», sentenció The Wall Street Journal.

«No culpen a Dylan, que no tiene nada que ver con ’The Times They Are A-Changin» más allá de llevarse el dinero de los productores. Esperamos que lo haya cobrado todo», agregó el cronista teatral del diario financiero.

La figura de Dylan, que cumplió 65 años en mayo, y que era conocido por su resistencia a la exposición pública, es ahora más visible que nunca, gracias a su gira «inacabable», como la bautizó, sus volúmenes de memorias y su trabajo como locutor de radio.