La banda irlandesa U2 arrasó en los premios Grammy con cinco gramófonos

Laura Moreno

Los irlandeses de U2 le robaron protagonismos a Mariah Carey, que era la favorita anoche en los premios Gammy. Porque la banda se llevó cinco trofeos, la mayor cantidad de la noche: mejor álbum de rock y álbum del año para How to Dismantle an Atomic Bomb; canción de rock para City Blinding Lights; e interpretación de rock de un grupo o dúo y canción del año para Sometimes You Can’t Make It On Your Own. Los rockeros también aparecieron en vivo con Mary J Blide, en el estadio Staples de Los Angeles.

La sorpresa de la jornada fue Green Day y su Grammy para Boulevard of Broken Dreams como mejor grabación de 2005, superando a la misma Carey.

Mariah Carey salió con extensiones de pelo hasta la cintura, vestido blanco y usando los famosos tonos altos de su voz, cantando en éxtasis. Era favorita aunque sólo triunfó en tres de las ocho categorías a las que postulaba: mejor álbum de R&B por The Emancipation of Mimi, canción de R&B y actuación femenina de R&B (rhythm and blues) por We Belong Together.

Otro protagonista fue Kanye West, con reconocimientos a mejor álbum de rap por Late Registration, mejor canción de rap por Diamonds from Sierra Leone y mejor interpretación rap por Gold Digger.

En la parte latina de la 48 versión del Grammy, que destaca 108 categorías, Shakira triunfó en álbum de rock/alternativo por Fijación Oral Vol. 1; Luis Miguel en álbum mexicano/mexicoamericano por México en la Piel y Willy Chirino en álbum de salsa/merengue. La italiana Laura Pausini en álbum de pop latino en español por Escucha; Bebo Valdés con Bebo de Cuba en álbum latino tropical tradicional y el brasileño Gilberto Gil con Eletracustico en álbum de música mundial contemporánea.

El show empezó con el grupo animado Gorillaz, que salió al escenario en un formato de animación tridimensional y le dieron el pase a Madonna, que repitió su hit Hung Up vestida como gimnasta de aeróbica.

Tomado de latercera.cl