Kiss amplía sus negocios: inicia cadena de cafés dedicados al Rock ‘Kiss Coffehouse’

Laura Moreno

La legendaria banda de rock Kiss inauguró su primer café temático en la ciudad de Myrtle Beach (Carolina del Sur) y lo bautizó «Kiss Coffehouse». Este establecimiento podría ser el primero de otros ubicados puntos turísticos de Estados Unidos, dijeron los miembros del grupo.

Con sabores como «Demon Dark Roast», «French KISS Vanilla» y «KISS Frozen Rockuccino», el café rinde un tributo a la banda de rock pesado que estuvo en el tope de su fama entre los años 1970 y 1980, pero aún cuenta con legiones de fieles seguidores agrupados en el «Kiss Army» (Ejército Kiss).

«Todo ejército necesita alimentos y bebida y el Ejército Kiss no es una excepción, dijo el bajista de la banda, Gene Simmons.

El café «es nuestra manera de proveerle a todos estímulo con delicadezas de calidad y café lleno de suficiente azúcar y cafeína como para que comience y siga la fiesta», agregó el cantante y guitarrista Paul Stanley.

El «Kiss Coffehouse» fue idea de su dueño, Brian Galvin, quien obtuvo los derechos de la banda para utilizar su nombre y recuerdos. «Esto será una atracción turística importante», dijo Galvin. «Ciertamente es el café más emocionante del planeta».

La fachada del café, futurista, está flanqueada por dos enormes botas de seis metros de altura como las utilizadas por los miembros de la banda, con bocas de dragón en sus suelas, fotos de Simmons, Stanley, Ace Frehley (guitarra) y Peter Criss (batería), y adentro decorado con disfraces y recuerdos.

Más de 2.000 personas se dieron cita en el lugar el martes, según la página en internet de la banda, en busca de autógrafos de Simmons y Stanley, y la celebración culminó por la noche con un concierto de la banda tributo «Kiss Army», a la cual se unieron los integrantes fundadores del grupo.

Stanley no descartó llevar el concepto a otros puntos turísticos del país como Las Vegas y alguna ciudad en Florida, o incluso hasta Japón, donde el ejército de Kiss sigue vivito y coleando.