Keane, sobre su nuevo álbum: «Contemplamos la posibilidad de usar guitarras»

Laura Moreno

Under the iron sea, segundo álbum de los británicos, se pondrá a la venta el 12 de junio. El disco nos devolverá a unos Keane, según todos los indicios, mucho más duros que los de Hopes and fears. De hecho, algunos de los que han podido oír las nuevas canciones desvelaron que el trío había utilizado guitarras en algunos temas. El pianista y compositor Tim Rice-Oxley lo ha desmentido, aunque sí ha confesado que la posibilidad de meter guitarras se les pasó por la cabeza.

Al parecer, lo que ha hecho Keane en su nuevo disco es crear sonidos distorsionados a partir del piano con pedales diseñados a tal efecto. Según explica Tim Rice-Oxley a nme.com, un piano puede someterse a «toda una serie de efectos» y experimentar todos los sonidos que pueden conseguirse a partir de ello es algo «que nunca ha hecho nadie antes».

Sin embargo, según comenta el teclista y compositor principal del grupo, «usar guitarras no estaba descartado. De hecho Tom Chaplin es bastante buen guitarrista y definitivamente contemplamos la posibilidad al principio, pero luego no nos decidimos a ello».

Under the iron sea se publicará el 12 de junio precedido por el single Is it any wonder? y del videoclip del tema Atlantic, que estará disponible en Internet a finales de mayo.

Tomado de 40 Principales España.