Keane revela la portada de ‘Under the iron sea’, su segundo álbum

Laura Moreno

El segundo álbum de los británicos se publica el 12 de junio y poco a poco se van conociendo sus detalles. El último de ellos, su vistosa portada. También se ha sabido que el polémico escritor escocés Irvine Welsh dirigirá Atlantic, el nuevo clip de Keane que precederá la salida del disco.

La autora de la portada es la artista finlandesa Sanna Annukka. De ella, se explica en la web oficial de Keane que está influida por la estética tradicional de su país y que el dibujo que vemos en el libreto pretende plasmar el tono “siniestro y alegórico” que tendrá Under the iron sea. Asimismo se avanza que la portada es sólo lo más visible de todo un librillo con más ilustraciones de Annukka, cada una de las cuales reflejará los temas de las 12 canciones del disco.

Por otro lado, se ha anunciado que Atlantic, el videoclip de adelanto de Under the iron sea, será dirigido por Irvine Welsh. El autor de la novela Trainspotting, que inspiró la popular película del mismo título, conoció a los miembros de Keane mientras éstos estaban grabando la canción, momento en el que se planteó la colaboración artística entre ambas partes.

Según explica en nme.com Tom Chaplin, vocalista del grupo, «creímos que Irvine era la persona ideal para plasmar la canción en imágenes. Él, por su parte, pensó que Atlantic podría ser un motivo perfecto para su debut como director. El resultado es una obra oscura y artística que le añade una nueva dimensión a la canción».

Fechas de interés

El videoclip de Atlantic estará disponible para su descarga digital a través de plataformas como iTunes a finales de abril. Posteriormente, a finales de mayo, se publicará Is it any wonder, el primer single propiamente dicho de Under the iron sea. El álbum llegará a las tiendas el 12 de junio. Antes, el próximo 9 de mayo, Keane estrenará sus nuevas canciones en la sala Heineken de Madrid. La banda volverá a España para participar en el festival Summercase de Madrid y Barcelona los días 14 y 15 de julio.

Tomado de 40 Principales España.