Grupos de rock peruanos realizan disco tributo a Soda Stereo

Laura Moreno

Catorce grupos de rock peruanos realizaron un disco como tributo al disuelto grupo argentino de rock Soda Stereo, trío integrado por Gustavo Cerati (voz y guitarra), Zeta Bosio (bajo) y Charly Alberti (percusión).

En el disco titulado «Tributo Soda Stereo: Hecho en Perú», participan los grupos Campo de Almas, Inyectores, Catervas, Wayo, Cardenales, D»»Mente Común, Ni Voz Ni Voto, El Aire, Menos Uno, Dalevuelta, Theremyn 4, Zvook Ñ, Textura y Abrelatas.

El impulsor del proyecto es el periodista peruano Juan Carlos Cabrera quien con este disco buscaba rendir homenaje a Soda Stereo, que protagonizó uno de los momentos más memorables del rock en español y estuvo en las listas de popularidad en toda Latinoamérica.

El disco de los músicos peruanos constituye el tercer tributo musical que ha recibido Soda Stereo desde que se separó en 1997. El primero lo hicieron en Argentina en 1999 y el segundo lo hicieron en México en 2001.

El tributo peruano ha sido producido por el ingeniero musical Saúl Cornejo, quien estuvo a cargo del disco «Ruido blanco» de Soda Stereo, donde se plasmó la primera gira en vivo de una banda de rock en Latinoamérica.

El disco además viene acompañado de un libro que contiene fotos inéditas de las visitas que Soda Stereo hizo en Perú, las ruedas de prensas, los fanáticos peruanos y los conciertos. También se incluye el testimonio del ex tecladista de Soda Stereo, Daniel Sais.

Entre las canciones destacan la versión del grupo Textura sobre «La ciudad de la furia»; de «De música ligera» que interpreta Menos Uno, y «Lo que sangra (La cúpula)», de Aire.

Además, resalta la versión acústica de «Prófugos» que realiza Ni Voz Ni Voto, y de Wayo la canción «En camino».