Franz Ferdinand filma documental en su paso por Chile

Laura Moreno

Serán dos días y medio de vertiginoso tránsito. El gran número anglo de la presente edición del Festival de Viña hará dos recitales en dos ciudades distintas, se reunirá con fans y hasta hará una sesión acústica en una emisora.

Será vertiginoso y trabajado. Franz Ferdinand, grupo escocés que abrirá el sobrepublicitado concierto de U2 en el Estadio Nacional el próximo domingo (y que un día después participará en el cierre de Viña 2006), cumplirá con una apretada agenda de compromisos durante su estada de dos días y medio en Chile: dos conciertos, un set acústico, conferencia de prensa, encuentro con un reducido grupo de fans y una entrevista radial se anotan en la lista de actividades que manejan los ejecutivos de su sello en Santiago, Sony/BMG, y de la productora involucrada en su visita, DG Medios.

El cuarteto encabezado por Alex Kapranos arribará la noche del sábado a Pudahuel con un equipo de 17 personas (más un músico invitado y un documentalista llamado Don Letts, que registra todos los detalles del periplo sudamericano de la banda) y alojará en el Hotel Sheraton de Santiago. Para esa noche se planea algún tipo de salida (se manejan opciones como La Batuta, en Ñuñoa, o la discoteca Blondie, donde esa noche se realizará una fiesta en honor a la banda) previo al primer compromiso oficial anotado para las 13.30 horas del domingo. A esa hora el grupo llegará a las oficinas de radio Rock & Pop para cumplir con un breve set acústico de tres temas (se piensa en un programa de 20 a 25 minutos con temas como Take Me Out, Do You Want To y The Fallen) y entrevista a cargo de Patricio Cuevas, director de la emisora.

En ese mismo recinto de calle Eliodoro Yáñez, el grupo se reunirá brevemente con un grupo de 10 seguidores (también firmará una guitarra que sorteará FMHit) y ya a las 15.00 horas estará de vuelta en el hotel. Dos horas después, la banda llegará al Estadio Nacional para la prueba de sonido del concierto de 45 minutos que esa noche comenzará cerca de las 20.15 horas. Al mediodía del lunes, Franz Ferdinand llega al hotel del Casino de Viña del Mar y cerca de las 15 horas ofrecerá una conferencia de prensa en el Hotel O’Higgins. Sobre el escenario de la Quinta Vergara, el grupo de moda tocará un repertorio de una hora y 15 minutos y, ya a las ocho de la mañana, viajará de vuelta a Santiago para la próxima escala: a las 10.30 del martes 27 sale su avión a Buenos Aires, donde se presentará en el gimnasio Luna Park.

Tomado de latercera.cl