El rock americano domina las listas británicas con The Killers y My Chemical Romance

Laura Moreno

Dos jóvenes bandas de rock, ambas provenientes de Estados Unidos, coinciden esta semana en los puestos de honor de la listas de éxitos de Reino Unido. My Chemical Romance entra al nº 1 de singles con Welcome to the black parade y The Killers repite en el de álbumes con Sam’s town.

The Killers no ha tenido excesivos problemas en mantener por segunda semana el nº 1 en la lista de álbumes británica conseguido hace siete días. La escasez de novedades fuerte ha ayudado a Sam’s town a mantener el primer puesto y sólo The crusade de Trivium, ha logrado penetrar en el top 10 (nº 7). En el resto de los 10 primeros puestos encontramos los álbumes ya conocidos de Scissor Sisters, Razorlight, Evanescence, Snow Patrol, Lily Allen, James Morrison o Corinne Bailey Rae.

En cuanto a la lista de singles, el nuevo nº 1 es para My Chemical Romance. La banda de Nueva Jersey lanzará a finales de mes The black parade, su tercer disco de estudio, y su sencillo de adelanto, Welcome to the black parade se ha encaramado al primer puesto, dando una buena medida de la expectación que está generando lo nuevo de Gerard Way y los suyos.