El «Quinto Beatle» George Martin ingresará al hall de la fama

Laura Moreno

El productor y compositor británico sir George Martin, conocido como el «quinto Beatle», contará con una estrella en el Hall de la Fama de Londres.

El inglés, de 80 años, conoció a los Beatles en 1962, y trabajó en todos los discos del legendario grupo, creando temas como «Yellow Submarine».

Martin también produjo a los cómicos Peter Sellers, Spike Milligan, Peter Cook y Dudley Moore, además de haber trabajado con estrellas como los Bee Gees, Dire Straits y Ultravox, entre otros.

Durante la entrega del premio, la cantante Corinne Bailey Rae y el músico de Queen Roger Taylor, tocarán en vivo temas de los Beatles en el teatro Alexandra Palace.

Además de Martin, también ingresarán al Hall de la Fama los músicos Prince, James Brown, Brian Wilson y John Bon Jovi.

La lista será completada por el grupo Led Zeppelin, el cantante británico Rod Stewart y la estadounidense Dusty Springfield.

El Hall de la Fama musical de Londres fue creado en 2004 para homenajear a las estrellas y celebridades del mundo de la música internacional.

El galardón busca igualar a la «Manzana de las Estrellas» de Hollywood, en Los Ángeles.

Los primeros músicos en ser distinguidos con el premio londinense fueron los Rolling Stones, Madonna, Bob Dylan y los Beatles.