El nuevo video de U2 y Green Day ya se puede ver en Internet

Laura Moreno

El nuevo video que U2 y Green Day grabaron en colaboración, comienza a despertar polémica. The Saints are Coming, el cover de los escoceses The Skids, publicado en YouTube.com, comienza con ambas bandas en una sala de ensayo, pero rápidamente cambia a imágenes reales de las inundaciones provocadas por el Huracán Katrina. Luego se puede ver a los siete músicos tocando en el estadio que se utilizó para alojar a los desplazados por las aguas.

Pero la parte más polémica del video comienza cuando en la pantalla aparece, con estética de noticiero, una leyenda que dice «Tropas norteamericanas en Irak son redesplegadas a Nueva Orleans». Cientos de aviones norteamericanos e ingleses sobrevuelan la ciudad y arrojan comida, rescatan gente y entregan ayuda. Más adelante, se puede leer: «miles reciben el agua y comida que necesitaban desesperadamente». Bombarderos B1 sobrevuelan la ciudad inundada y arrojan con paracaídas las preciadas provisiones.

El final llega con el último golpe de efecto. Sobre el cierre del tema, un cartel rojo deja leer: «Not as Seen on TV» («Así no fue visto en TV»), dejando clara la posición de ambas bandas.

El tema será editado en U218 Singles, el Best Of de próxima aparición de la banda irlandesa.