El Coachella Festival anuncia las bandas y artistas que estarán en su cartel

Laura Moreno

Después del cartel falso publicado a fines de año pasado, el festival musical Coachella (Indio California, 29 y 30 de abril, 2006) deja filtrar una lista que, hasta donde se sabe, tiene muchas probabilidades de concretarse.

Para comenzar, están plenamente confirmados Depeche Mode. El mismo Dave Gahan (cantante de la banda) lo dejó saber a finales del año pasado, acelerando un poco el proceso de armado de la lista final.

Ahora, entra las bandas que suenan para esos dos días de fiesta en el desierto, hay una fuerte presencia electrónica (aunque en su vertiente más moderna y decente) y mucho rock británico.

Por un lado tenemos a Franz Ferdinand (en uno de los mejores momentos de su carrera), a los Yeah Yeah Yeahs (que están por entregar segundo disco), a Editors (una de las mejores bandas del 2005, con uno de los peores nombres, dicen por ahí), Ladytron, Nine Black Alps, The Magic Numbers (favoritos de gente como Coldplay y los White Stripes) y The Zuttons.

La lista sigue con gente como Scissor Sisters (que entregarán disco poco antes del festival), los neoyorkinos TV On The Radio, Be Your Own Pet y muchas más que el mismo promotor del festival Paul Tollet se encargará de difundir.

Sin embargo, parece que las dos bandas líderes del festival están 100% confirmadas. Una, en la noche del sábado, es Depeche Mode. Los otros son nada menos que Tool, que aunque no actúan en Estados Unidos desde el 2002, preparan disco y no han desmentido su participación.

Tomado de esmas.com