Descubiertos dos demos inéditos de Radiohead

Laura Moreno

La página At Ease, devota de los cinco integrantes de Oxford, ha revelado el hallazgo en internet de dos demos de la banda bajo el nombre On a Friday. La primera es de 1988 y está formada por tres temas, Happy song, To be a brilliant light y Sinking ship. La segunda es del verano de 1990. La banda, que por un breve tiempo se llamó Shhinding antes de volver a On a Friday, grabó entonces quince temas entre los que están Climbing Up A Bloody Great Hill, Somebody, Mr B y What’s That You See?.

La historia comienza un poco antes. A los 14 años, allá por 1982, Thom Yorke y su amigo Colin Greenwood decidieron formar una banda. Debutaron en 1987 en un pub de su Oxford natal. La fama internacional tardó un poco más. Fue en 1993 con la aparición de su primer disco, Pablo Honey, y el éxito del tema Creep (que no había impactado tanto en el mercado británico) en Estados Unidos.

El grupo planea salir de gira en mayo por el Reino Unido y podría encabezar el cartel del prestigioso festival danés Roskilde en verano. Después de pasar casi todo el 2005 preparando su nuevo disco, la banda quiere tener un par de temas listos en abril y completar la decena de canciones para el verano, sin precisar hasta ahora una posible fecha de lanzamiento. El productor Mark ‘Spike’ Stent sustituye a Nigel Godrich en la tarea de sacar el mejor sonido posible a las ideas de Yorke, Selway, O?Brien y los hermanos Greenwood.

Tomado de 40 Principales España.