El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió ayer domingo al músico irlandés Bono, para celebrar un almuerzo con el activista social y líder de la banda U2 en la Granja do Torto, su residencia presidencial. El ministro de Cultura, Gilberto Gil, conocido por ser una estrella de la música pop antes de formar parte del gobierno, organizó el encuentro. Medios de comunicación locales dijeron que Bono quería discutir con Lula asuntos sobre la lucha contra la pobreza.
U2, que se presentó en Brasil en 1998, ofrecerá dos conciertos el lunes y el martes en San Paulo. «Bono para presidente de Naciones Unidas», decía uno de los letreros de los muchos admiradores que esperaban en el exterior de la residencia presidencial.
Bono, quien ha trabajado para reducir la pobreza, acostumbra a reunirse con mandatarios y participar en encuentros con autoridades de todo el mundo.
El programa social más conocido de Lula se llama Hambre Cero.
Tomado de 40 Principales España.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.