Bono el líder de U2, pide dinero a George W. Bush para ayudar a los más pobres

Laura Moreno

Bono, el cantante de U2, instó a George W. Bush a incrementar en 25 billones de dólares la ayuda americana para los pobres del mundo utilizando citas del Corán, la Biblia e incluso la letra de uno de los temas del grupo de rock Dire Straits. El cantante y activista irlandés dijo en el anual National Prayer Breakfast americano las palabras: “Esto no se trata de caridad, esto se trata de justicia”. Entre los presentes a la reunión estaban Bush, miembros del Congreso y líderes musulmanes, cristianos y judíos.

“Es una verdadera pena, porque somos caritativos pero la justicia es un valor moral mucho más alto. Africa hace que nuestra idea de la justicia convierta en una farsa nuestra idea de la igualdad”, dijo el músico. “Señor Presidente, Congreso, gentes de fe, pueblo de América, quiero hoy sugerir un adicional uno por ciento para el presupuesto federal de ayuda al pobre”, agrego.

La oficina presupuestaria de Bush estimó que el gobierno americano gastó unos 2.473 trillones de dólares en 2005, de lo que se deduce que la petición de Bono añadiría la cantidad de 25 billones de dólares a la ayuda ya existente.

Al comienzo de la reunión Bono bromeó acerca de por qué estaba allí e incluso mencionó su posible “complejo mesiánico”.

El cantante irlandés comentó que siempre había evitado a los religiosos porque su padre era protestante y su madre católica en un país donde la línea entre los dos credos había sido literalmente una línea de batalla. Añadió como había adquirido de sus padres la idea de que la religión se interpone en el camino de Dios sobre todo viendo lo que los religiosos en el nombre de Dios le habían hecho a su tierra. El cantante declaró sentirse inspirado por cómo los líderes religiosos se habían reunido para poner freno a la propagación del SIDA y por la petición de la iglesia católica de reducir la deuda externa de los países más pobres.

Bono puso especial atención con sus elogios a Bush por la generosidad americana en todo el mundo diciendo que Washington podría perfectamente haber cerrado las puertas después de los atentados del 11 de septiembre.

Bush a su vez alabó la empresa del irlandés y del uso de su posición como estrella del rock para ayudar a que se hagan las cosas y añadió: “Eres extraordinario, Bono. Dios te bendiga”.

Tomado de 40 Principales España.