Bono celebrará el carnaval en la ciudad brasileña de Salvador

Laura Moreno

El cantante de U2, Bono, y el DJ británico Fatboy Slim están entre las celebridades extranjeras que participarán en las festividades de Carnaval en la ciudad del Salvador, al noreste de Brasil, una de las mayores fiestas callejeras del mundo. El Carnaval del Salvador tiene menos repercusión internacional que el de Río de Janeiro, pero es igual de popular dentro de Brasil. Se espera que entre 1,5 y 2 millones de personas lleguen a la ciudad para la celebración.

A diferencia de Río, donde la atracción principal son las escuelas de samba que desfilan en el Sambódromo, en Salvador la fiesta sucede en las calles. Grandes multitudes siguen a «tríos elétricos», bandas que tocan sobre grandes camiones con enormes altavoces que recorren un camino de 26 kilómetros alrededor de la ciudad.

Se esperaba que Bono presenciase la diversión el jueves por la noche en un área VIP junto al ministro de Cultura brasileño, Gilberto Gil, también un famoso cantante. Los medios locales especulan con que Bono podría unirse el viernes a Gil en su propio «trío elétrico», Expresso 2222.

Bono y los demás integrantes del grupo irlandés están en Brasil desde el fin de semana pasado y ofrecieron dos conciertos en Sao Paulo para alrededor de 150.000 fans el lunes y el martes.

El cantante visitó al presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva y prometió donar una guitarra para una subasta a beneficio del programa social Hambre Cero.

Fatboy Slim, o Norman Cook, tocará sobre un «trío eletrico» la última noche de la fiesta el próximo martes, mezclando sus sonidos electrónicos con la música local conocida como «axe». Las reinas del Carnaval incluyen a a las cantantes brasileñas Ivete Sangalo, Daniela Mercury, y Margareth Menezes.

Tomado de 40 Principales España.