Bono aconsejó a Keane sobre el listado de temas de su nuevo disco

Laura Moreno

El trío británico publica Under the iron sea el próximo 12 de junio. Un disco en el que Keane alza la voz contra temas como la implicación del gobierno de Tony Blair en la guerrra de Irak y para el que la joven banda tuvo en cuenta los consejos del líder de la banda, Bono.

En una entrevista a rollingstone.com, Keane ha comentado la experiencia de telonear a U2 en los conciertos de los irlandeses en Nueva York a finales del año pasado. «Bono nos dijo que el orden de las canciones en un disco y la atmósfera que se crea con él es algo poco valorado, pero increíblemente importante», relata el batería Richard Hughes. «Siguiendo su consejo, trabajamos muy duro probando varios listados y cambiando el orden de las canciones hasta dar con el adecuado».

El resultado final de todas esas probaturas, Under the iron sea, verá la luz el 12 de junio precedido por el single Is it any wonder?. Esta canción, además de una ruptura con el sonido que dio a conocer a Keane, supone un viraje de la banda hacia un tono más crítico y político en sus letras. El teclista y compositor Tim Rice-Oxley señala que el tema «expresa nuestro abatimiento y confusión por ser británicos, en cuanto a lo que nuestra sociedad está aportando al mundo. Es muy duro darse cuenta de por qué Gran Bretaña apoya los ataques de George Bush a Irak y Afganistán».

Tomado de 40 Principales España.